SG de Seguridad de la Información otorgada por AENOR e IQNet
11 agosto 2020
A estas alturas del siglo XXI ya es un tópico decir que ha aumentado la inseguridad a la hora de gestionar la información; ésta y los datos son uno de los principales activos de las organizaciones. La protección de su seguridad y privacidad es una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo del negocio, trasladando confianza a clientes y usuarios.
Según AENOR: cuanto mayor es el valor de la información y su privacidad, mayores son los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada como consecuencia de una incidencia /brechas de seguridad/privacidad.
Para asegurar las buenas prácticas en materia de seguridad, garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información se crearon las certificaciones ISO 27001.
Disponer de dicha certificación supone realizar:
- Un diagnóstico de la situación a través de entrevistas.
- Un análisis de riesgos, de todo tipo, no solo aspectos técnicos sino también físicos, organizativos y legales.
- Un plan de acción.
- La elaboración de procedimientos.
- Varias auditorías internas y externas.
Avalora como empresa tecnológica preocupada por la gestión de la privacidad y seguridad de los datos, que vela por la seguridad de la información, ha obtenido otro año más la ISO 27001.
Desde Avalora podemos garantizar:
- Confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información.
- Integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos.
- Disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
- Estructuración y coordinación: nuestros procesos de seguridad estén estructurados y coordinados.
- La identificación para minimizar los riesgos y aumentar el nivel de seguridad.
Para nosotros cuando se diseña un producto nuevo se tiene en cuenta la seguridad desde el principio, no una vez finalizado.
