Por qué tus datos van a estar más seguros que nunca
El estímulo que esperaban muchas empresas españolas para migrar sus datos a la nube ya está aquí. Nuestro partner Microsoft abrirá dos nodos en España, un movimiento estratégico que permitirá a todos sus usuarios saber dónde están sus datos en todo momento.
Estos dos nodos constituirán una de las llamadas ‘regiones’ de Microsoft Azure, como se conoce a las divisiones geográficas con las que la compañía garantiza que los requisitos para la seguridad y soberanía de los datos se cumplan. Es decir: nuestros clientes tendrán el control absoluto de sus datos permanentemente.
Microsoft Azure termina de esta forma con algunas de las principales preocupaciones de las compañías que están pensando en migrar sus datos: no conocer qué se hace y dónde se almacena toda la información que proporcionan.
Al abrir estas dos nuevas infraestructuras en España la empresa, de la que Avalora es partner gold, estará obligada a cumplir el marco legal europeo, que protege con garantías las migraciones a la nube.
La implantación en España permitirá garantizar más seguridad para todas aquellas empresas que no quieran o no puedan por su reglamento interno sacar sus datos del país. Según los datos de Microsoft, cada día se generan 8 billones de amenazas que pueden hacer perder en un día el trabajo y la reputación generada durante años.
Gracias a la apertura de estos dos nodos, nuestros clientes podrán trabajar en el cloud sabiendo que los datos están en casa. El principal valor añadido en comparación con los hubs que ya existen en otras naciones es que con las inauguraciones en España, los datos no saldrán hacia otros países, no estarán en manos de otras administraciones públicas y se encontrarán protegidos por una legislación respetuosa con la transición digital.
La apertura de la Región de Centro de Datos en España de Microsoft supone un impulso para la transformación digital de entidades de todos los tamaños y tendrá un impacto importante en la competitividad del país, con importantes repercusiones en las tecnologías 5G, el Edge Computing y la Industria 4.0.
El uso de los datacenters como el que Microsoft abrirá en nuestro país también cuenta con un valor añadido: un estudio reveló que usar la plataforma en la nube de Azure puede ofrecer hasta un 93% de eficiencia energética y hasta un 98% más de eficiencia en materia de carbono en comparación con las soluciones locales.
Los nuevos nodos usarán energía íntegramente renovable para 2025 y no generarán ningún tipo de residuo para 2030, entre otros argumentos que pueden ser diferenciales en la transición ecológica de nuestros días. Cabe recordar que España adquirió el compromiso de reducir un 55% las emisiones y mejorar en un 32,5% la eficiencia energética para 2030, lo que suma valor a las empresas que usen los centros de datos de Microsoft Azure.
Microsoft no ha desvelado todavía las tarifas que tendrán estos dos modos situados en España, pero a modo de referencia podemos utilizar los precios de los data centers de países cercanos, como Francia, Italia o Alemania. En estos países, las tarifas oscilan entre los 0,01 euros por hora para los usos más básicos y los 10 euros por hora para las bases de datos de gran tamaño, granjas de servidores de SharePoint y aplicaciones de alto rendimiento.
En Avalora, como partner Gold Cloud Platform de Microsoft, apostamos por Azure porque nos da confianza. Y nosotros podemos transmitirla a las empresas con aún más convicción gracias a movimientos como este, que refuerzan la transformación digital y la seguridad en un proceso tan estratégico para el futuro de la empresa como la transición hacia la nube.
contacta con nosotros
Si quieres información sobre cualquiera de nuestras soluciones de AZURE rellena nuestro formulario, llámanos o envíanos un email contacto@avalora.com.

